Colegio de Contadores Publicos Autorizados de Puerto Rico

Colegio de Contadores Publicos Autorizados de Puerto Rico

La misión principal del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico es servir al colegiado y promover su excelencia profesional. Su visión es ser la institución vanguardista que provea al CPA las competencias para su éxito profesional, a la vez que fomente los valores de excelencia a nivel global y promueva su participación como ente de cambio, para la profesión y el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

Acerca

La misión principal del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, es servir al colegiado y promover su excelencia profesional. Su visión es ser la institución vanguardista que provea al CPA las competencias para su éxito profesional, a la vez que fomente los valores de excelencia a nivel global y promueva su participación como ente de cambio, para la profesión y el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

La Ley 75 del 31 de mayo de 1973 creó el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico como una entidad jurídica con personalidad propia. Dicha ley estableció el requisito de colegiación compulsoria el cual establece que para poder practicar la contabilidad pública en Puerto Rico hay que ser miembro del Colegio de CPA de Puerto Rico. Años mas tarde, el 12 de julio de 1986 se firmó la Ley de Educación Continuada la cual establece el requisito de educación continuada para renovar la licencia de CPA cada tres años.

Historia

El Instituto de Contadores Públicos de Puerto Rico fue la primera organización en agrupar a los contadores de Puerto Rico en el 1922. En el 1926 se establece la Escuela de Administración Comercial en la Universidad de Puerto Rico y luego en el 1927 se firmó la primera ley que reconoce la profesión de Contabilidad en Puerto Rico. En el 1945 la Ley 293 crea la Junta Examinadora de Contabilidad para reglamentar la práctica de la contabilidad pública en Puerto Rico.

Más adelante, se creó la Porto Rico Accountants Association la cual por muchos años existió paralela al Instituto de Contadores de Puerto Rico. Luego en el 1961 se fusionaron ambas organizaciones bajo el nombre del Instituto de Contadores Públicos de Puerto Rico. Una vez unida la profesión bajo la sombrilla del Instituto, se comienza a explorar el proyecto de la colegiación. Este esfuerzo de los líderes de nuestra profesión se extendió por más de una década.

 

Servicios Prestados

Plan de Negocio

  • Consultoría, Desarrollo y Revisión de Plan de Negocio
  • Estudios de Viabilidad

Desarrollo Económico y del Sitio

  • Pronóstico Económico
  • Créditos Contributivos (Especialidad)
  • Revisión de Arrendamiento

Servicios de Contribuciones

  • Capacitación sobre Contribuciones Estatales y Federales (Especialidad)
  • Asistencia en preparación de planillas contributivas (Especialidad)
  • Créditos Contributivos (Especialidad)

Asistencia Técnica

  • Capacitación sobre Contabilidad y uso de programas ‘Software’ de Contabilidad (Especialidad)

Desarrollo de Organización Sin Fines de Lucro

  • Planificación estratégica
  • Contabilidad (Especialidad)

Compra o Venta de un Negocio

  • Compra o venta de una franquicia
  • Valoración de Empresas
  • Compra de un negocio existente

Asistencia para el Desarrollo de Cooperativas

  • Asistencia para el Desarollo de Cooperativas
Información del Contacto
Javier Hernandez
Dirección
239 Ave Arterial Hostos
Capital Center 1 Suite 1401
San Juan, PR 00918
Teléfono
(787) 361-3091 Ext: 7873613091

También te puede interesar

La Ley 20 brinda tratamientos contributivos atractivos para alentar la exportación de sus servicios desde Puerto Rico a personas o entidades fuera de Puerto Rico. 

Según el Reporte del Estado de la Comunidad Empresarial en Puerto Rico, en el 2021 un 69% de las personas que emprenden en Puerto Rico son mujeres.

Lo primero que debemos entender es que comenzar y operar un negocio agrícola no es muy diferente a otro tipo de negocio como pudiera ser abrir un restaurante, un mercado o un taller.

Conoce las historias de éxito de 3 investigadores, que fueron apoyadas por los programas de SBIR/STTR de la Administración Federal de Pequeños Negocios.

EVENTOS

Añade miel a tu buzón

¡No te pierdas ninguno de los recursos del ecosistema empresarial!

Regístrate para recibir semanalmente nuestro boletín informativo.

Comienza Tu Camino Empresarial

¡Conectemos!

Un programa de:

Impulsado por:

Copyright ©  Colmena66. Todos los derechos reservados.

Animated Icons by Lordicon.com

Buscar