Alianza de Incubación de Microempresas Comunitarias y Solidarias (AIMECS)

Alianza de Incubación de Microempresas Comunitarias y Solidarias (AIMECS)

AIMECS reúne a incubadoras de MicroEmpresas comunitarias en Puerto Rico con el propósito de erradicar la pobreza a través del desarrollo económico y la creación de empleos, microempresas y una nueva cultura de autogestión empresarial solidaria.

Acerca

AIMECS es una organización sin fin de lucro que agrupa a algunas incubadoras de microempresas comunitarias que existen actualmente en el país. Entre ellas está: 

 

  • Incubadora Surcos del Centro Sor Isolina Ferré, Inc. – San Juan
  • Incubadora Ganas de EcoRecursos Comunitarios Inc. – Caguas
  • Incubadora Semillas de Casa Sin Fronteras, Inc. – Arecibo
  • Incubadora Alianza de Desarrollo Comunitario Inc. – Naguabo
  • Incubadora CADEEC del Proyecto PECES, Inc. – Humacao
  • Incubadora del Programa de Investigación y Desarrollo Cooperativo (PIDC) del Instituto de Cooperativismo – UPR Río Piedras

¿Qué es una incubadora de MicroEmpresas comunitarias-solidarias (iMECs)?

 

Son incubadoras que ofrecen servicios de incubación a personas que necesiten apoyo en capacitación empresarial, planes de negocios y de mercadeo, contabilidad, identificar incentivos o fuentes de financiamiento, entre otros. En una iMECs una persona se convierte en empresario/a y una idea de negocios se convierte en MicroEmpresa.

 

Las iMECs se caracterizan por su propuesta alternativa, entendiéndose por lo alternativo como una forma de incubar que pretende facilitar el surgimiento de microempresas solidarias y de una nueva forma de ser empresarios/as. En las iMECS todo el proceso se centra en la persona. 

 

En las iMECs se ofrecen herramientas para contribuir al desarrollo empresarial y al potencial  que todos(as) tenemos y que en ocasiones las experiencias de la vida inhiben ese potencial y requieren que estas sean desatadas y reconocidas para ponerlas a funcionar al máximo.

Información del Contacto
Ángel Cortés
Dirección
PO BOX 686
Caguas, PR 00726-0686
Teléfono
(787) 360-4626

También te puede interesar

La Ley 20 brinda tratamientos contributivos atractivos para alentar la exportación de sus servicios desde Puerto Rico a personas o entidades fuera de Puerto Rico. 

Según el Reporte del Estado de la Comunidad Empresarial en Puerto Rico, en el 2021 un 69% de las personas que emprenden en Puerto Rico son mujeres.

Lo primero que debemos entender es que comenzar y operar un negocio agrícola no es muy diferente a otro tipo de negocio como pudiera ser abrir un restaurante, un mercado o un taller.

Conoce las historias de éxito de 3 investigadores, que fueron apoyadas por los programas de SBIR/STTR de la Administración Federal de Pequeños Negocios.

EVENTOS

Añade miel a tu buzón

¡No te pierdas ninguno de los recursos del ecosistema empresarial!

Regístrate para recibir semanalmente nuestro boletín informativo.

Comienza Tu Camino Empresarial

¡Conectemos!

Un programa de:

Impulsado por:

Copyright ©  Colmena66. Todos los derechos reservados.

Animated Icons by Lordicon.com

Buscar