Causa Local, Kiva Puerto Rico

Causa Local, Kiva Puerto Rico

Kiva.org es una organización sin fines de lucro con oficinas centrales en San Francisco, CA., y con presencia a nivel global. En Puerto Rico, Kiva es un programa dentro de Causa Local, una 501 c 3 que tiene como misión proveerles acceso a capital no tradicional a pequeños negocios en la Isla. Los préstamos de Kiva, que usualmente son desde $1,000 hasta $10,000 a 0% de interés, a razón de la pandemia, han aumentado a una cantidad máxima de $15,000, siempre a 0% de interés. En adición, se pueden solicitar 3 meses de moratoria y luego tendrán un máximo de 36 meses (3 años) para repagar el préstamo.

Acerca

Puedes agendar una reunión usando el siguiente enlace: https://calendly.com/causalocal_team/30min

 


¿Qué es Kiva?

 

Kiva.org es una organización sin fines de lucro con oficinas centrales en San Francisco, CA., y con presencia a nivel global. En Puerto Rico, Kiva es un programa dentro de Causa Localuna 501 c 3 que tiene como misión proveerles acceso a capital no tradicional a pequeños negocios en la Isla. Los préstamos de Kiva, que usualmente son desde $1,000 hasta $15,000 a 0% de interés. Empiezas a repagar al mes que recibiste el dinero, excepto los agricultores que empiezan a repagar al séptimo mes de recibir el dinero. Depende de la cantidad aprobada, tienes hasta 24-36 meses para repagar la cantidad recibida. 


Kiva es una plataforma de crowd-lending, lo que significa que una institución bancaria no estará facilitando el dinero. Tus prestatarios serán personas normales y corrientes en Puerto Rico y alrededor del mundo, que con un préstamo de un mínimo de $25 te estarán ayudando a echar tu negocio hacia adelante.


Hay tres objetivos principales del programa:


1. Aumentar el acceso a capital: Kiva apoya a emprendedores que no calificarían a préstamos convencionales. Para evaluar la capacidad de pago de los candidatos se evalúa el carácter y la reputación de la persona en su comunidad. No se toman en cuenta criterios como credit score o colaterales. Kiva tiene una formula muy unica que puede o no ayudarte a obtener acceso a capital.


2. Disminuir el costo de capital: Kiva ofrece préstamos a 0% de interés aprovechando el uso de la tecnología en todos sus procesos, desde la solicitud del préstamo hasta el re-pago.


3. Conectar emprendedores con una comunidad global: Kiva es una plataforma global de crowd-lending que conecta emprendedores con personas dispuestas a prestar pequeñas cantidades de dinero y quienes eventualmente pueden convertirse en clientes, mentores o embajadores de tu marca.



¿Cómo iniciar un préstamo en Kiva?


El proceso es muy sencillo:


1. Se llena la solicitud en línea en este enlace:  https://www.kiva.org/borrow. (Nota importante: No debes utilizar el browser Safari para llenar la solicitud, pues no es compatible con la plataforma de Kiva.)

 

2. Se pide información financiera, alguna evidencia documentada que el negocio existe (Registro de Comerciante, DBA, etc.)

 

3. Se completa un perfil donde el emprendedor cuenta quién es, de dónde viene, etc. La idea es que aunque la gente no lo conoce, al leer el perfil se puedan identificar con ese emprendedor. Se incluye una fotografía donde sale el emprendedor y que se vea también cuál es el negocio; una descripción del negocio, cómo y hace cuánto empezó el negocio o si está por comenzar

 

4. Cómo se va a usar el préstamo (un listado de cómo se va a invertir el dinero y en qué).


Sugerimos que estas secciones narrativas donde explicas tu historia y la del negocio tengan un mínimo 6-8 oraciones.

Puedes ver ejemplos de otros emprendedores en Puerto Rico que han tomado prestado en Kiva: https://www.kiva.org/lend?country=pr&status=funded

 

En Kiva la foto es súper importante, por eso tienes que incluir una foto, bien iluminada, en la que salgas sonriendo. La foto debe ser horizontal, no puede ser un “selfie” y debe de alguna manera reflejar el propósito del negocio. 


5. Nuevo requisito de Kiva es registrarte y confirmar tu cuenta en la plataforma de Verizon Digital Ready

 

Verizon Small Business Digital Ready 

 

Esta plataforma de educación empresarial abierta para todes y totalmente gratuita. Podrás encontrar contenido en español e inglés de temas variados de interés empresarial, por líderes de distintas industrias. Los cursos son puntuales, breves y se pueden tomar a la conveniencia de cualquier horario. 

 

Este programa ofrece incentivos adicionales periódicamente, tales como becas de hasta $10,000 para personas que están activas en la plataforma. Además, puedes obtener un endoso de Causa Local en tu préstamo de Kiva, que te puede ayudar a obtener una aprobación más alta. Si por alguna razon PR no es una opcion, selecciona otro estado y lo cambiamos manualmente ya que hay veces que nos ataca un tech bug. Tienes que ver dos modulos educativos para cumplir con el requisito de poder solicitar Kiva en PR.

 

 


¿Qué esperar después de completar la solicitud?


Una vez que se completa la solicitud, se envía para revisión. Hay un equipo en San Francisco que hace la verificación de la misma, que tarda aproximadamente 7 a 14 días laborables. Kiva puede o no aprobar el préstamo y/o puede aprobar una cantidad distinta a la solicitada.


Una vez revisada, y si no hay preguntas adicionales, el préstamo se publica de forma privada. Kiva basa gran parte de su evaluación en tu confiabilidad y reputación en tu comunidad, por tanto, te pedirán que identifiques una cantidad de personas dentro de tus círculos de familiares y amigos para que te presten un mínimo de $25 mediante la plataforma. Kiva hace esto porque entiende que si tus familiares y amigos confían en ti lo suficiente para prestarte $25, por qué el resto de los millones de personas en la plataforma no lo harían. El número de personas depende del monto del préstamo, pero por lo general varía entre 15 y 30 personas. Tienes 15 días para completar esta etapa. 


Una vez consigas la cantidad de personas que te apoyen, el perfil se hace público automáticamente en la plataforma de Kiva y eso significa que la comunidad de Kiva (personas alrededor del mundo que no te conocen) puede apoyar con un préstamo también. La etapa para recaudar el monto restante del préstamo es de un máximo de 45 días. 



Si al cabo de los 45 días no se ha recaudado el 100% del préstamo, el dinero se devuelve a todas aquellas personas que hicieron una aportación.


El re-pago del préstamo se hace de manera mensual a través de PayPal, se envía el monto de la cuota mensual usando la opción de “Amigos y Familiares” a un correo electrónico provisto por Kiva, quien se encarga de hacer la distribución del dinero a todas las personas que prestaron. 


Para llenar la solicitud, puedes entrar al siguiente enlace: https://www.kiva.org/borrow



***De tener problemas técnicos con la plataforma en el proceso de solicitud, escribe al siguiente email e indica que eres del mercado de Puerto Rico: [email protected]

Si al revisar la información te surge alguna duda, puedes agendar una llamada con nosotros entrando a este enlace: https://calendly.com/causalocal_team/30min

Servicios Prestados

Acceso a Capital y Asistencia Financiera

  • Proveedores de préstamos
  • Obtención de Capital de Deuda
Información del Contacto
Info Causa Local

También te puede interesar

La Ley 20 brinda tratamientos contributivos atractivos para alentar la exportación de sus servicios desde Puerto Rico a personas o entidades fuera de Puerto Rico. 

Según el Reporte del Estado de la Comunidad Empresarial en Puerto Rico, en el 2021 un 69% de las personas que emprenden en Puerto Rico son mujeres.

Lo primero que debemos entender es que comenzar y operar un negocio agrícola no es muy diferente a otro tipo de negocio como pudiera ser abrir un restaurante, un mercado o un taller.

Conoce las historias de éxito de 3 investigadores, que fueron apoyadas por los programas de SBIR/STTR de la Administración Federal de Pequeños Negocios.

EVENTOS

Añade miel a tu buzón

¡No te pierdas ninguno de los recursos del ecosistema empresarial!

Regístrate para recibir semanalmente nuestro boletín informativo.