El Camino Empresarial de Insu Health Design

Medicación segura y protegida en todo momento

Insu Health Design, Inc., con sede en Mayagüez, Puerto Rico, es una empresa de innovación e impulso social fundada en 2019. La compañía, co-fundada por Mason Lucich, Doris Candelaria Esteves y Luis Blanco Riveiro, nació de la necesidad de mejorar la falta de métodos efectivos para almacenar medicamentos que requieren refrigeración después del huracán María. Insu Health Design se dedica a la creación de tecnología innovadora para el control preciso de la temperatura, garantizando la refrigeración y el almacenamiento seguro de medicamentos. 

A lo largo de su trayectoria, Insu Health Design ha enfrentado retos significativos, como la búsqueda de fondos para la investigación y desarrollo de su tecnología. No obstante, con el respaldo de la comunidad empresarial de Puerto Rico, han logrado levantar más de medio millón de dólares. Su logro más reciente ha sido la concesión de una subvención SBIR de fase 1 de la National Science Foundation , totalizando $256,000, junto con fondos complementarios del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, que ascienden a $100,000. Estos recursos serán empleados estratégicamente para lanzar su producto al mercado. Además, han sido galardonados con premios y subvenciones de diversas instituciones, entre las que se incluyen: Grupo Guayacán ($32,000), Bravo Family Foundation ($90,000), Departamento de Desarrollo Económico y Comercio ($40,000), RedLabs ($2,000), VentureWell ($25,000), Roddenberry Foundation ($15,000) y el Community Development Venture Capital Alliance (CDVCA)

Insu Health Design tiene planes de ingresar al mercado con su primer producto, utilizando la experiencia para mejorar y expandir su tecnología. Además, esperan que la comunidad empresarial de Puerto Rico continúe creciendo y prosperando, contribuyendo al desarrollo económico de la isla. A todas esas personas que están comenzando a emprender, les aconsejan aprovechar todas las oportunidades disponibles y buscar apoyo en la comunidad empresarial de Puerto Rico.  

  • Te invitamos a navegar la comunidad empresarial a través de su historia aquí.
  • Conoce el impacto de la Red de Apoyo empresarial en su camino aquí

Si deseas comenzar o crecer en Tu Camino Empresarial y no sabes por dónde comenzar, escríbenos [email protected] o contáctanos al 787-525-4111. 

También te puede interesar

La Ley 20 brinda tratamientos contributivos atractivos para alentar la exportación de sus servicios desde Puerto Rico a personas o entidades fuera de Puerto Rico. 

Según el Reporte del Estado de la Comunidad Empresarial en Puerto Rico, en el 2021 un 69% de las personas que emprenden en Puerto Rico son mujeres.

Lo primero que debemos entender es que comenzar y operar un negocio agrícola no es muy diferente a otro tipo de negocio como pudiera ser abrir un restaurante, un mercado o un taller.

Conoce las historias de éxito de 3 investigadores, que fueron apoyadas por los programas de SBIR/STTR de la Administración Federal de Pequeños Negocios.

EVENTOS

Añade miel a tu buzón

¡No te pierdas ninguno de los recursos del ecosistema empresarial!

Regístrate para recibir semanalmente nuestro boletín informativo.

Comienza Tu Camino Empresarial

¡Conectemos!

Un programa de:

Impulsado por:

Copyright ©  Colmena66. Todos los derechos reservados.
Buscar